Talleres online para fomentar el emprendimiento, la innovación tecnológica y el cuidado del medioambiente. En estos momentos estamos desarrollando un taller para la creación de tiendas online y otro sobre la Ley de Protección de Datos.

Polos tecnológicos

Polos tecnológicos de innovación que apoyen al sistema productivo del entorno del centro docente, ofreciendo oportunidades de mejora a las empresas, dando respuesta a los retos tecnológicos, sociales o medioambientales.

La plataforma VETMAD2B es un proyecto que está liderado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y consiste en una red de emprendimiento de la FP formada por centros educativos, empresas y otras instituciones -públicas y privadas

Las empresas que colaboran con nosotros en el programa 4º+Empresas pueden formar parte, si lo desean, de los polos tecnológicos del Aula Profesional de Emprendimiento.

Objetivos del AULA DE EMPRENDIMIENTO 2022/2023

Desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en nuestros alumnos

Constituir polos tecnológicos de innovación que apoyen al sistema productivo del entorno del centro docente.
Establecerse como vivero de empresas que permita crear un ecosistema para el desarrollo de empresas o actividades empresariales emergentes que den respuesta a las nuevas oportunidades de negocio

PROYECTO:
La empresa en la Formación Profesional

OBJETIVO:
Acercar a nuestros alumnos de Formación Profesional el mundo de la empresa.

PROYECTO AULA DE EMPRENDIMIENTO

Próximo taller: Diseño y
programación
 de una app.

Objetivo:

Crear una idea de negocio o una propuesta de mejora para el centro a través de una app.

TRABAJO DE AULA

Idea de negocio a través de la herramienta
elevator pitch

Cómo explicar una idea de negocio en tres minutos

AULA DE EMPRENDIMIENTO 2023

Taller sobre la ley de protección de datos en una tienda online

Proyecto de la APE para los alumnos de Formación Profesional.

AULA DE EMPRENDIMIENTO 2023

Taller de diseño de una tienda online

Proyecto de la APE para los alumnos de Formación Profesional.

CONCURSO:

OBJETIVO:
Diseño creativo en vinilo para el Aula Profesional de Emprendimiento

Responsables

En el Aula Profesional de Emprendimiento contamos con un completo equipo de trabajo

Equipo Directivo

IES EL ESCORIAL

Directora, secretaria y jefes de estudios.

Departamento de Agrarias

IES EL ESCORIAL

Un numeroso equipo de profesores de FP.

Coordinador ADE

Coordinador del Aula Profesional de Emprendimiento

Departamento de FOL/Economía

IES EL ESCORIAL

Contamos con los dos profesores del departamento.

ies.elescorial.elescorial@educa.madrid.org                                                                                emprende@ieselescorial.org

Emprende, aprendiendo

PROYECTOS